Un Zopilote motivado

Posted: April 1, 2014 in Motivación, San José
Tags: , , , ,
¡Siempre vigilantes!

¡Siempre vigilantes!

 

Cada vez que camino por las calles de San José, es fácil presenciar ese aire de apuro, de constante movimiento. Estoy seguro que muchas personas han olvidado detenerse por un momento, tomar un respiro y ver, simplemente ver. Esta ciudad, aunque sea pequeña, de edificios bajos y calles angostas, tiene un número incalculable de detalles, de pequeñas cosas que damos completamente por sentado. San José está llena, vemos las personas, los carros, el hermoso caos que algún orden llega a generar, pero esto es solo una fachada, una idea que llegamos a creernos. ¿Han visto a San José durante la noche? El suave viento nocturno y el anaranjado de las  lámparas son las pocas cosas que han acompañado a este Zopilote. La vida se ha movido, mientras nuestra ciudad pierde fragmentos de su existencia. Sentimos que entramos en un cascarón durante doce horas y luego damos media vuelta y lo dejamos tal como estaba, desocupado.

¿Cómo van a cuidar las personas algo, si sienten que ese “algo” no les pertenece? Esa es la pregunta que impulsa mi lucha. Ya hemos dado la espalda a gran parte de la historia que alberga nuestra ciudad, eso me genera mucha incomodidad y como mis padres, lucharé en contra de ese letargo, ese casi cansancio. Seguramente he caminado las avenidas de San José muchas veces, pero sus olores, sus colores, sus edificios antiguos y nuevos, sus peatones y conductores, sus buses, todo ese conjunto de diferentes cosas las he llegado a apreciar y por lo tanto no las deseo ver desaparecer a partir inescrupulosos que buscan el beneficio propio. Creo que San José puede cambiar, pero solamente si las personas que hacemos nuestras vidas aquí ven más allá y se dan cuenta que esta ciudad no está perdida.

Soy un Zopilote que no desea ver su ciudad podrirse por la carroña. Mi alcance puede ser limitado, pero sé que ustedes que leen esto podrían estar de acuerdo conmigo, y con eso basta para ayudarme a mantener en nuestras manos la capital de todos y todas. Cualquiera que disfruta de los parques, de la avenida, de los espacios llenos y los espacios vacíos, es un zopilote que sobrevuela; que entiende el valor de aquello que ven, huelen y sienten. San José genera experiencias, de todo tipo, y eso es lo que nos une a esta ciudad.

Esta es mi motivación para luchar contra esta compañía. Costa Rica ya ha sufrido por las manos de los Keith… esto no volverá a pasar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s