Una casa dividida…

Posted: April 5, 2014 in Keith
Nota

Nota

Cada vez que entro a mi cuarto y veo las paredes llenas de papeles, mapas e hilos conectando cada elemento, siento que avanzo para lograr mi objetivo. Pero a veces las palabras escritas quedan cortas, pueden ser tachadas o manipuladas. Sí, he encontrado evidencia de que Keith Co. ha pagado sobornos para poder conseguir permisos, para desviar la mirada del Ministerio de Ambiente y Energía, para ganar adeptos dentro de la Asamblea Legislativa. Las cuentas bancarias son largas y el análisis intenso. Una nueva ley se está discutiendo dentro del congreso, la cual busca darle a Keith Co. potestad para expropiar terrenos en el centro de San José.

Evidencias, evidencias y evidencias. Pero siempre escritas, siempre frágiles. Y podría llevar el caso a distintas estancias del Poder Judicial, pero no estoy seguro hasta que punto habrá llegado la mano llena de dinero de Keith Co.

Lo que necesito es palabra hablada, de alguien que tenga legitimidad. Estoy seguro que dentro de Keith Co. hay alguien que sabe lo mal que actúa la compañía. Existen personas inteligentes cuyo ideal mueve más que un fajo de dinero. A veces las transnacionales creen que el dinero puede comprar mentes, pero no es tan cierto.

Esto lo digo porque mi investigación ha cambiado de rumbo. Una noche, mientras recordaba los paseos con mis padres en la Sabana, sonó mi teléfono privado. Una voz, alterada por un pañuelo en el auricular, me habló.

-Voz: Vi su vídeo, no se rinda. Aunque no lo crea, dentro de la compañía hablan mucho de usted.

-Zopilote: ¿Quién es? ¿Qué quiere?

-Voz: Soy un colaborador, creo que tengo información que le puede ayudar.

-Zopilote: ¿Cómo puedo confiar en usted?

-Voz: Solo confiando. Tope con información importante…

La llamada se corto, llamé al teléfono que habría sido registrado en el identificador de llamadas, pero ya no estaba listado. Ayer, justo después de subir mi vídeo, recibí un mensaje; un recorte de papel deslizado por debajo de mi puerta. El miércoles será importante para el avance de mi investigación.

Advertisements
Comments
  1. jUAN CHAVES says:

    CHEPE ES NUESTRO! HACIA ADELANTE ZOPILOTE NO ESTA SOLO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s